Fotografo de bodas Hotel Wellington Madrid

Fotografo de bodas Hotel Wellington Madrid, Laura y Fran se casaron en la Iglesia del Espíritu Santo. Y el banquete de la boda se celebró en el Hotel Wellington de Madrid.
El hotel Wellington fue fundado en el año 1952  por el empresario Baltasar Ibán. Haciéndo realidad la apertura de un hotel de 5 estrellas en la calle de Velázquez, Madrid. El hotel está enclavado en el Barrio de Salamanca. Debe su denominación a José de Salamanca y Mayol el Marqués de Salamanca. El aristócrata desarrolló un modelo de urbanismo para crear un barrio aristocrático con los últimos adelantos de la época. Así a finales del Siglo XIX Isabel II aprobó el proyecto, muy alejado del centro.
Hoy éste barrio es el más elegante de la capital de España, dónde se ubican calles emblemáticas de Madrid. Cerca de la calle Serrano, Goya, Villanueva, Ortega y Gasset, Jorge Juan, etc. También se pueden encontrar las tiendas de las mej0res firmas de moda, anticuarios, restaurantes… Haciéndo que la estancia sea aún más atractiva, si cabe.
Dónde actualmente se encuentra el hotel Wellington estuvo ubicado hasta el mes de Julio del año 1936 el Torreón. Posee el porte y la elegancia de los edificios de la época.
Por mi parte soy fotoperiodista de bodas y soy además formo parte de la agencia WPJA (Wedding Photojournalist Association). Mi máxima aspiración es poder captar de una manera natural y espóntanea en vuestro día más importante. Creo que es muy importante que las personas que salen en un reportaje de boda tienen que estar lo más cómodos y relajados posibles respecto al fotógrafo, de ésta manera. Las imágenes así son más atractivas y especiales. Con el tiempo éstas fotografías son unos recuerdos verdaderamente especiales, emotivos y duraderos…

Boda en Campillo de ranas

Boda en Campillo de Ranas. Ésta localidad está dominada por el llamado Pico Ocejón, de los más altos de ésta Guadalajara. Y muy cercanos a ésta zona están los hayedos más meridionales de Europa. El de Montejo de la Sierra y el de Tejera Negra. También por la zona se situa el nacimiento del río Jarama. Los antiguos pueblos de La Vereda y Matallana anexionados por Campillo de Ranas allá por los años 70. Su población se tuvo que desplazar al  construirse el pantano de El Vado y ahora en situación de despoblación. Asociaciones como Amigos de la Vereda ha puesto en marcha una iniciativa para recuperar la vida de La Vereda.
Desde finales de la década de los 80 Asociación Cultural Hijos de La Vereda, formada por antiguos habitantes del El Vado, Matallana y La Vereda y sus descendientes, desde 1988 se organizan fiestas patronales de San Pedro, San Juan y la Inmaculada Concepción. También se solicita la reversión de las propiedades, incluidos edificios de  los pueblos que no hayan sido utilidados para la repoblación forestal.
Principalmente su patrimonio cultural gira alrededor de la arquitectura negra. Tanto en Campillo como por sus aledaños.
Soy fotógrafo de bodas y  formo parte de la Wedding Photojournalist Association (WPJA) la más prestigiosa asociación de fotoperiodistas de boda del mundo, por lo que me encantaría que os pusiéseis en contacto conmigo para que podamos realizar un reportaje de boda natural, espóntaneo y con una calidad que mejore con el paso de los años. Al fin y al cabo, después de una experiencia tan maravillosa, lo que queda son los recuerdos. Así que nada mejor que un buen reportaje fotoperiodístico. Qué mejor que hacerlo en un enclave tan maravilloso como Campillo de Ranas. ¡¡Es totalmente recomendable…¡¡

Boda en la Iglesia de la Concepción Madrid

Boda en la Iglesia de la Concepción (Madrid), aquí se casaron en el mes de Mayo Melissa y Guillermo. La fotografía en las Iglesias es harto complicada, pero también, como todo lo complicado tiene su encanto. Como no es el caso de una boda en la Iglesia de la Concepción de Madrid, me encuentro muchas veces con templos con iluminaciones muy deficientes. Luces mal instaladas y sobre todo mal situadas. ¡Como hecho en falta un buen técnico que haya situado estratégicamente los focos para dar mayor esplendor a muchas Iglesias de Madrid…¡
Pero vamos al grano, la Iglesia de la Concepción es un templo neogótico, situado en el barrio de Salamanca. Se encuentra en la confluencia de las calles Goya y Núñez de Balboa. Construida a principios del siglo XX, exactamente entre los años 1912 y 1914. El arquitecto que se encargó de su diseño fue Eugenio Giménez Corera. Éste falleció en 1910 encargándose de la finalización del templo Jesús Carrasco.
Su imponente torre mide un poco más de 43 metros rematada por una estructura de hierro y coronada por una efigie de la Purísima Concepción. La inauguración del templo fue presidida por los monarcas de la época, Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg el día 11 de Mayo de 1914. La Iglesia ha sufrido varias remodelaciones, en los años 50 del Siglo XX, en 1985 y 2013…
La Iglesia de la Concepción acumula varias restauraciones en el siglo XX. Una a mediados de la época de 1950 y la más importante en 1985. De encontrarse en un estado ruinoso tuvo que ser restaurada en su totalidad, incluida la cúpula. Su restauración actual ha sido posible por el apoyo de sus feligreses.

Fotografo de boda en Villalba.

Fotografo de boda en Villalba, enlace de Ana y Alfredo, y celebración en el restaurante El Gallinero. Villalba se encuentra situado al N.O. de Madrid y es un enclave rodeado de un paisaje pintoresco.
Collado Villalba es un municipio de Madrid, elevado sobre el nivel del mar 917mts. Es capital de la llamada comarca del Guadarrama. Su situación, a 40,3Km de Madrid sobre un collado a la falda de la Sierra de Guadarrama. Su población es de poco más de 62.000 habitantes, tiene el privilegio de ser uno de los mejores espacios turísticos de la Comunidad de Madrid.
Para que nos situemos en el lugar dónde se celebró ésta boda en Collado Villalba, diremos que se sitúa en un amplio valle en torno al río Guadarrama, le rodean montañas con una altura de entre 1000 y 2000 metros excepto por el sur. De clima mediterráneo y continental, de carácter templado y húmedo.
Los primeros indicios de Collado Villalba datan del Neolítico. El dolmen de Entretérminos ha quedado como testigo de ésa época. Se encontraron heramientas de caza del Neolítico y muchos restos de cerámica. Después se encontraron evidencias de asentamienots carpetanos. Después del 206 a.c empieza la romanización de la que se conocería como Villa Alba (Villa Blanca), posiblemente por estar rodeada de granito. Hay restos de calzadas romanas e importantes vías de transhumancia.
Más tarde es un asentamiento árabe, reconquistado en el siglo XI. Siendo repoblado por habitantes de Segovia en el siglo XIII. El casco urbano por ésa época se situaba en torno a la iglesia de Ntra. Sra. del Enebral. En el siglo XII Don Juan I dona el Real de Manzanares a Don Pedro González de Mendoza.

Fotografo de bodas en Guadarrama.

Fotografo de bodas en Guadarrama, enlace de Oristela y Rhys, una pareja de bailarines en la sierra. Eligieron para la ceremonia y convite el cortijo del Gallinero.
La sierra de Guadarrama es una línea de montañas, situada al este del sistema central. Su situación se ubica entre las sierras de Gredos y Ayllón. Esta situada también en las provincias de Madrid, Segovia y Ávila. Con 80 kilómetros de longitud, su pico más alto es el Peñalara, con más de 2000 metros de altura. Éste pico divide las cuencas de Tajo y el Duero.
Su flora está compuesta por bosques de pino, roble, rebollo y encina. En la parte más alta de las montañas se encuentra, sobre todo, pasto y arbusto. Animales encontraremos corzos, tejones, ciervos, jabalíes, gatos monteses, zorros… En los embalses hay muchos aves acuáticas y rapaces como el águila imperial.
Se encuentra Guadarrama a 60 km. de Madrid, ésta cercanía le ha dado mucha historia al país. En la época musulmana se encendían hogueras en Robledo de Chabela para avisar a Magerit que se acercaban tropas cristianas. Ahora es una zona turística con muchos montañeros y turistas en general. También por éste motivo se ha desarrollado mucha infraestructura para los deportes de montaña, con el consiguiente deterioro del medio ambiente.
En el año 2013 la mayoría del territorio de la sierra pertenece al Parque Nacional de Guadarrama. Ésta condición hace que se proteja 30 000 ha de la vertiente SO. Las desavenencias de la Administración y ecologistas es que sólo se proteje las cotas más elevadas de la sierra.
Por mi parte soy fotógrafo de bodas y pertenezco a la asociación WPJA, la más prestigiosa de fotoperiodistas de boda del mundo. Estaría encantado de haceros un reportaje de boda inolvidable, fresco, espontáneo y elegante.

Fotografo de bodas gay en Madrid

Fotografo de bodas gay en Madrid, la ciudad que eligieron los novios casarse. La ceremonia, banquete e inicio de baile fue en el Muelle 36. Un espacio recuperado de una antigua Fábrica de toldos en el Barrio de Moncloa en Madrid. Un espacio versátil y muy personal para hacer todo tipo de eventos.
Las bodas gay en Madrid, y por ende en España, son legales desde el 3 de Julio de 2005. Es el tercer país en el mundo en legalizarlas. El apoyo de la ciudadanía española al matrimonio homosexual era del 66%. Sin embargo tramitar la ley, estuvo acompañada de manifestaciones a favor y en contra de la misma.
Los partidarios de las bodas gay esgrimían que la auténtica igualdad se conseguía igualando a todas las parejas en una figura jurídica equivalente. Los opositores a ésta ley alegaban que el matrimonio, sólo debería ser válido cuando la unión fuese de un hombre y una mujer.
Aproximadamente unas 4500 bodas gay se produjeron en España durante el año 2005. De todas formas, poco después de ser aprobada surgieron los primeros problemas. La situación confusa  se producía sobre la situación legal del enlace con ciudadanos de otros países. En éstos el matrimonio homosexual no está permitido. Al final la Jussticia española determinó que la ley accede a la unión de un ciudadano español con uno extranjero. También lo permite a extranjeros que residan legalmente en el país puedan casarse. Inclusive la unión entre extranjeros en los que sus paises no reconozcan las uniones gay.
Por mi parte soy fotógrafo de boda y formo parte de la  WPJA ( Wedding Photojournalist Association ) y me desplazo dónde soliciten mis servicios. Os animo a que os pongáis en contacto conmigo para poder realizar el reportaje de vuestra boda.

Fotografo de boda en Merida

Fotografo de boda en Merida (Badajoz), allí fue dónde se casaron Carmina y Jorge, Junio fue el mes, yo fuí su fotógrafo de boda. La ceremonia se produjo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua y el convite en la finca de La Albuera. Allí estaba yo, como fotógrafo de boda, para hacerles un reportaje muy especial de ésta boda en Mérida.
Mérida es la sede de las instituciones extremeñas y capital de Extremadura. También es la capital de comarca de Tierra de Mérida/Vegas Bajas. Está situada al Norte de la provincia de Badajoz. Fundada por los romanos en el año 25 a.c. por el emprerador Octavio Augusto. Servía de retiro a los soldados veteranos (eméritos) de dos legiones romanas. Mérida fue capital de la provincia romana de la Lusitania, también tuvo toda las comodidades de una gran urbe romana. Tras las invasiones bárbaras Mérida llegó a ser capital de todo el reino visigodo en Hispania en el siglo VI. Era el año 713 cuando Mérida cayó bajo el empuje musulmán. Reconquistada por los cristianos en el año 1230. Designada por la comunidad de Extremadura como su capital, por su esplendoroso y glorioso pasado.
Mérida se encuentra ubicada casi en el centro de la región y regada por los ríos Guadiana y Albarregas. En 1993 Mérida es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua se situa en el barrio del mismo nombre, fuera de las murallas (extramuros) de la antigua Mérida. Inicialmente pertenecía a un convento franciscano y tras ser abandonado se hizo particular.
Un buen lugar para celebrar una boda, Mérida. Por mi parte soy fotoperiodísta de bodas y formo parte de la WPJA (Wedding Photojournalist Association).

Fotografo de bodas en Segovia

Fotografo de bodas en Segovia. El enlace de Vero y Chus se celebró en Turégano, en la Iglesia de San Miguel. La celebración fue en la localidad de Torrecaballeros, en la Portada del Mediodía.
Segovia es una ciudad que se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León. Concretamente en la provincia de Segovia de la que es su capital.
Segovia y su principal monumento, el acueducto, en 1985 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con 818 mt. de largo, tiene el honor de ser la obra de ingeniería civil romana con más repercusión en España.
El asentamiento en torno de Segovia se gestó hace 60000 años, ocupada por neandertales en el valle del Eresma, a 500 mt. del Alcázar. Fueron éstos los primeros en habitar la demarcación de lo que hoy se conoce como Segovia. Se encontraron evidencias, también, de población en el Calcolítico y la Edad de Bronce. Dónde se emplaza el alcázar habitaban celtíberos en un castro. Durante la época de los romanos, la ciudad pertenecía al convento jurídico de Clunia. Durante la época visigoda, también fue sede episcopal de la Iglesia católica, dependiente de la Archidiócesis de Toledo. Comprendiendo la antigua provincia Cartaginense.
Abandonada después de la invasión islámica, al acontecer la conquista de Toledo por el rey Alfonso VI de León, es yerno de éste junto con el primer obispo de la de nuevo diócesis, empezó la repoblación en el año 1088, con cristianos procedentes del Norte de la Península.
Por mi parte soy fotógrafo de bodas, y formo para de la WPJA  asociación de fotoperiodistas de bodas. Si quieres, también puedes ponerte en contacto conmigo a través de ésta web para que podamos hablar y haceros vuestro reportaje de boda, un recuerdo para siempre.